PRODUCTOS del más alto nivel

Con Corrección Radiométrica

Permite corregir los ruidos en la imagen producto de los instrumentos que van a bordo del satélite, estas perturbaciones son tratadas con filtros aplicados al valor de los pixeles que componen la imagen.

La imagen superior es el resultado de la aplicación de un filtro para eliminar el ruido, la imagen inferior es el resultado del ruido en la escena. Finalmente, esta corrección es denominada 1A, para el procesamiento de imágenes del satélite SSOT.

con Corrección Geométrica

Permite corregir las distorsiones de geolocalización producto de: la óptica de los espejos del sensor, la inestabilidad del satélite durante la navegación, la deformación del pixel en la superficie dado el ángulo de apuntamiento y el error producto de la posición en altura.

La imagen superior no cuenta con dicha corrección por lo cual las coordenadas están referidas a filas y columnas de la imagen, la imagen inferior es el resultado de dicha corrección y las coordenadas están referidas a la proyección UTM. Finalmente, esta corrección es denominada imagen 2A, para el procesamiento de imágenes del satélite SSOT.



MISIÓN G.O.E.

"Operar y mantener en órbita los sistemas espaciales de responsabilidad de la Fuerza Aérea, junto con brindar asesoría especializada en materias espaciales, en respuesta a los requerimientos internos, nacionales e internacionales definidos por la institución. Asimismo, deberá mantener en las condiciones operativas requeridas, toda la infraestructura del o los segmentos terrestres de los sistemas espaciales a su cargo, con el propósito de apoyar y asegurar su operación."

Visión G.O.E.

"Aspiramos, en el marco de una mejora continua, a constituirnos y proyectarnos como una organización líder en tecnología espacial en Chile y en la región, impulsando y siendo soporte concreto de iniciativas espaciales de interés nacional e internacional, como una contribución real al desarrollo y estatura estratégica de nuestra nación".

PrimerasImágenes

Una de las primeras imágenes de nuestro país captada por el Fasat-Charlie

Ver +